Como eliminar los virus

Aun para un experto, quitar un virus de un equipo de manera adecuada suele  con frecuencia una tarea abrumadora si no cuenta con la ayuda de las herramientas específicas diseñadas para este fin.

A veces, incluso, algunos virus y otro software no deseado (como el spyware) están diseñados para reinstalarse automáticamente después de haberse detectado y quitado.

Por suerte, si se actualiza el equipo y se usan herramientas antivirus de bajo costo, gratuitas o de prueba como las que ofrecen muchas compañías, puede quitar de manera permanente (y prevenir) el software no deseado.
Medidas encaminadas a eliminar virus:

1.
Visite Microsoft Update e instale las actualizaciones más recientes.

2.
Si ya usa software antivirus, visite el sitio web del fabricante, actualice el software y, a continuación, realice un examen exhaustivo del equipo. Si actualmente no usa software antivirus, subscríbase a un servicio de este tipo y examine el equipo de inmediato.

3.
Descargue, instale y ejecute la Herramienta de eliminación de software malintencionado (para usuarios de Microsoft Windows XP o Windows 2000). Tenga en cuenta que esta herramienta no evita que un virus penetre en el sistema; únicamente sirve de ayuda para quitar virus ya existentes.

¿Por qué no ha funcionado mi software antivirus?

Si ya tiene instalado en el equipo software antivirus, es importante que lo actualice de manera periódica con las actualizaciones más recientes (normalmente se conocen como archivos de definiciones) para ayudar a la herramienta a identificar y quitar las últimas amenazas.

Además, no todas las herramientas antivirus son iguales; si cree que la que usa no funciona como desea, debe investigar y buscar una alternativa.

Nota: podría darse el caso de que lo que pensaba que era un virus sea realmente spyware. Descargue e instale Windows Defender Beta 2 u otro programa antispyware para ver si así se resuelve el problema.
Principio de la páginaPrincipio de la página
¿Cómo puedo instalar actualizaciones y software antivirus si no puedo usar el equipo?

A veces puede resultar difícil descargar herramientas y actualizar el equipo si ya tiene un virus. En ese caso, use el equipo de un amigo u otro equipo cualquiera para descargar las herramientas en un , o póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Microsoft para obtener más ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario